Concluye la recuperación de 43.000 metros cuadrados de dunas de Real de Zaragoza

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Ya ha finalizado la primera fase del proyecto de recuperación y regeneración de la zona dunar Real de Zaragoza, impulsada por la asociación Produnas en colaboración con el Ayuntamiento y la promotora del futuro hotel W Marbella.

El presidente del colectivo, Fernando Piquer, explicó ayer, durante la celebración de una jornada de Puertas Abiertas, que se han regenerado un total de 43.000 metros cuadrados en una primera etapa en la que se ha procedido a la erradicación de las especies invasoras. Por otra parte, mostró su sorpresa ante el hecho de que han encontrado numerosas especies autóctonas.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, que también participó en la jornada, manifestó que «gracias a la cooperación pública-privada se ha recuperado un espacio medioambiental muy importante para el municipio, con el objetivo de ponerlo en valor y que la ciudadanía lo conozca.

El edil avanzó además que en una fase posterior se instalarán pasarelas y puntos de acceso a la zona. El grupo empresarial Platinum Estates, que levantará el hotel W Marbella en la zona de Las Chapas, invertirá 1,4 millones de euros en estas tareas de recuperación de las dunas.

El acuerdo alcanzado por la empresa con el colectivo encargado de velar por la protección dunar contemplaba ampliar a 100 metros la línea de cobertura desde el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) y el borde de la reserva dunar de Real de Zaragoza. Todas las actuaciones están supervisadas por el Ayuntamiento y por la asociación Produnas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos