Concluye la obra de la carretera entre Gaucín y Manilva dos meses antes de plazo

Las autoridades que ayer asistieron a la apertura al tráfico de la A-377. /Charo Márquez
Las autoridades que ayer asistieron a la apertura al tráfico de la A-377. / Charo Márquez

El consejero de Fomento destaca que esta vía que une el Valle del Genal con la Costa del Sol beneficiará al turismo e incrementará la competitividad de las empresas

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las obras de mejora de la carretera A-377, que conecta el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, con la Costa del Sol, han concluido antes de lo previsto pues se ha reducido el plazo de ejecución de 12 a 10 meses. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, asistió a la puesta en servicio de esta carretera intercomarcal cuya mejora ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros.

López destacó que los trabajos «han conseguido homogeneizar la geometría de la carretera y ampliar su anchura», lo que la ha dotado de mayores condiciones de seguridad. «El incremento de la competitividad de las empresas y el avance de la actividad económica dependen de las infraestructuras del lugar donde se asienten, y este es un ejemplo de cómo la importante actividad turística se verá reforzada con esta mejora de su comunicación con la Costa del Sol», señaló.

La A-377 cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 1.600 usuarios diarios. Las obras, ejecutadas en un tramo de 26,6 kilómetros de los 29 con los que cuenta la vía, contribuyen a mejorar la accesibilidad y la articulación en el territorio de la serranía de Málaga, dando mayor fluidez a la circulación entre los municipios del Valle del Genal y la Costa del Sol, y conectando a éstos con un eje de vital importancia como es la A-7, lo que en suma supondrá un beneficio para una población de más de 25.000 habitantes.

Los alcaldes de los municipios beneficiados por esta mejora de la seguridad vial manifestaron su satisfacción por la apertura de la vía que se ha acometido en varios tramos para afectar lo mínimo al tráfico. El primer edil de Manilva, Mario Jiménez, aprovechó la presencia del consejero para transmitirle la necesidad de que se produzca una cesión de la carretera que conecta Manilva y Sabinillas, ya que eso posibilitaría al consistorio manilveño asumir al 100% la vía y as atender de manera más directa las necesidades de mantenimiento y mejoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos