Borrar
Concentración de mujeres en Estepona en repulsa por la supuesta agresión sexual

Concentración de mujeres en Estepona en repulsa por la supuesta agresión sexual

En dos manifiestos, aseguran estar «cansadas de que se permita el acoso, la agresión sexual y la violación a mujeres por el mero hecho de ser mujeres»

CHARO MÁRQUEZ

Estepona

Martes, 12 de junio 2018, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mujeres de Estepona se han movilizado este martes para protestar por el presunto caso de violación en el municipio por parte de dos policías locales. La asociación de Mujeres Peñas Blancas y la Plataforma Feminista de Estepona han celebrado una concentración a las puertas de la sede del primero de los colectivos. En dos manifiestos, las mujeres han mostraron su «repulsa» por la presunta violación y han manifestado estar «cansadas de que el sistema patriarcal siga imperando y se permita el acoso, la agresión sexual y la violación a mujeres por el hecho de ser mujeres».

Las concentradas han mostrado su rechazo a aquellos hombres que se sienten «respaldados por un sistema, el patriarcal, que les alza sobre las mujeres, y que también se sienten respaldados por un uniforme que les otorga un doble poder».

Además han instado a las instituciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a no colaborar con juicios paralelos sobre la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios