«Ser concejal no es un cargo vitalicio, por lo tanto se podrá renovar»

HÉCTOR BARBOTTA MARBELLA

-¿La decisión de conformar la ejecutiva local con personas que no son concejales supone que va a haber renovación en la próxima lista?

-El papel que estamos haciendo los concejales, porque yo también lo soy, es un gran papel. Es un trabajo que a todo el mundo se le reconoce, pero creo que hay que sumar a este proyecto nuevas ideas. Entiendo que el partido es más que el grupo municipal y tiene que ampliar su base, después ya se verá cómo y de qué manera se renueva. Pero tenemos que darle entrada a quienes están en primera línea política.

-¿Usted se imagina una lista en 2019 totalmente renovada o con la gente que está ahora?

-Hay que ir paso a paso, ver las circunstancias personales de cada uno, las circunstancias de la ciudad. Eso nos hará valorar quiénes van a ir. Ser concejal no es un cargo vitalicio, por lo tanto se podrá renovar.

-¿Cómo está el partido para afrontar ese proceso?

-El partido está unido y cohesionado. Un partido que ha pasado por lo que ha pasado el Partido Popular de Marbella, en la época durísima antes de llegar al gobierno, con Gil y después con una gestora, nos ha hecho un partido fuerte. Puede haber discrepancias en un momento determinado, pero somos un partido fuerte y unido. Yo tengo una gran confianza en la integración de este equipo.

Fotos

Vídeos