El compromiso en un lenguaje universal

La compañía de danza de la fundación 'Dancing for the Millennium Goals' actúa este domingo en Starlite

P. C. MARBELLA.

La desigualdad en todas las latitudes sigue siendo un enemigo a batir entre las problemáticas de las que no podemos ser ajenos. Acceder a una misma educación, erradicar la pobreza extrema y garantizar unas condiciones de vida digna son algunas de las cuestiones que cada vez están más presentes y próximas en nuestro día a día. Sin embargo, el camino para mejorar estas circunstancias deba extenderse a través de un lenguaje universal que nos una a todos. Bajo esta premisa, nace el compromiso de la fundación 'Dancing for the Millennium Goals', dependiente de la UNESCO, que en colaboración con el festival de música Starlite Marbella, ultima ya los preparativos para la noche del próximo 23 de julio, en la que los espectadores podrán disfrutar de una cita única y solidaria con la danza y el espectáculo.

A partir de las 22.30 horas se subirán a las tablas los artistas de 'We Earth', el show en el que se plasman varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD), dentro de un tema narrativo propio sobre la dignidad del espíritu humano. Valiéndose del arte como lenguaje audiovisual, la fundación DMG destaca lo majestuoso y a la vez frágil del propio espíritu humano. Como colofón al espectáculo, el final del acto contará con la puesta en escena del Tercer Movimiento de la 'Sinfonía por un mundo mejor', compuesta por Juan Antonio Simarro. Esta creación pretende ser un símbolo musical de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. En ella, se tratan temas que nos afectan a todos como la protección de los Derechos del Niño, la preservación de los Derechos Humanos y el desarrollo de políticas que contribuyan a crear un entorno más sostenible. La parada en el auditorio de la Cantera de Nagüeles se suma al resto de funciones con las que el compositor ha transmitido «un mensaje de esperanza a través de la combinación de la música y la danza». Simarro destaca que «la cultura no debe ser un lujo, sino un medio de comunicación para unir y hacer mejor a toda la humanidad».

Esta no es la única acción que desde su creación ha venido poniendo en marcha la fundación. 'Dancing for the Millennium Goals' ha visitado con diferentes exposiciones de arte y creaciones audiovisuales países como Alemania, Reino Unido e Italia, reforzando así su compromiso por el bienestar común.

El espectáculo, de libre acceso, contará con la música del compositor Juan Antonio Simarro

La fundación se sostiene en un total de 18 objetivos de desarrollo entre los que destaca el fin de la pobreza, el hambre cero, la salud y el bienestar, las acciones por el clima, la vida submarina, la reducción de las desigualdades y la energía asequible y no contaminante. El acceso al espectáculo es libre y la entrada, gratuita, puede canjearse dentro de la propia plataforma del festival.

Fotos

Vídeos