Borrar
Un guardia civil, durante el registro de un banco. Atlas

Comienzan a tomar declaración a los investigados en la operación contra las mafias rusas de Marbella

Los detenidos podrían pasar esta tarde o mañana a disposición judicial

efe

Málaga

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha comenzado a tomar declaración a los investigados no detenidos en la operación "Oligarkh", que ha supuesto la detención de once personas, entre ellas uno de los capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm.

Fuentes judiciales han asegurado a Efe que los detenidos en el marco de esta operación a los que se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública podrían pasar esta tarde o mañana a disposición judicial.

La operación, iniciada hace cuatro años, ha supuesto la desarticulación de las estructuras asentadas en España de las organizaciones criminales rusas Solntsevskaya e Izmailovskaya, rivales en Rusia pero asociadas en nuestro país.

Además de Tamm se ha detenido al presidente del Marbella Club de Fútbol, Alexander Grinberg, y su vicepresidente, por supuestamente blanquear más de 30 millones de euros y se han realizado 18 registros en la provincia de Málaga.

Los agentes han procedido a registrar varias empresas relacionadas con la mafia, entre ellas Agua Sierra Mijas, el golf Dama de Noche y el Marbella Club de Fútbol.

Estas tres empresas supuestamente lavaban dinero en España procedente de las actividades ilegales de la mafia rusa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios