Comienzan las obras del vial de conexión de Bel-Air con Casablanca

Las máquinas ya trabajaban ayer en el nuevo vial./Charo Márquez
Las máquinas ya trabajaban ayer en el nuevo vial. / Charo Márquez

La actuación tiene un presupuesto de 463.000 euros que sufragarán los propietarios de la zona a través de cuotas de urbanización

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Los vecinos de Bel-Air no tendrán que salir, en breve, a la autovía para llegar a la zona de Casablanca pues ya han comenzado las obras del nuevo vial que unirá estas áreas y que está previsto concluyan en cuatro meses.

El nuevo vial de conexión tendrá 130 metros de longitud y unirá la calle Retama con la avenida de Bel- Air. Además contará con todos los servicios en el subsuelo y un nuevo alumbrado público. Además del vial esta actuación contempla la creación de una zona de verde de 13.500 metros cuadrados y el acerado e iluminación del entorno.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, indicó ayer que la obra tiene un presupuesto de 463.000 euros que serán sufragados por los propietarios de la zona a través de cuotas de urbanización, tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio que estaban pendientes de urbanizar. En este sentido, la edil explicó que el Ayuntamiento se ha encargado de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para la licitación y adjudicación de las obras que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

La inversión privada en urbanización de sectores ha superado los 30 millones en los últimos años

Velasco señaló que se están llevando a cabo, en estos momentos, la construcción de varias promociones de viviendas en la zona y este nuevo vial «evitará que los vecinos realicen desplazamientos innecesarios a la autovía y facilitará la circulación a las áreas comerciales de este entorno».

En cuanto a la nueva zona verde, comentó que contará con una extensa pradera donde los ciudadanos podrán pasear y recorrer distintos senderos. En este parque, que contará con ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, se instalarán dos áreas de juegos infantiles, un parque biosaludable y mobiliario urbano, y se crearán oasis con palmeras.

Inversión privada

En los últimos años, y según los datos aportados por la responsable de Fomento, el Ayuntamiento está impulsando obras de urbanización en varios sectores de la ciudad que suponen una inversión privada que supera los 30 millones de euros. Entre estos trabajos destacan los que se están ejecutando en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya. A estos hay que añadir las que próximamente se iniciarán en la zona de Juan Benítez.

El área más reciente en incorporarse a estos trabajos de desarrollo urbanístico es la comprendida entre Nueva Atalaya y Cortes -en el extremo oriental-, que está siendo objeto de obras de urbanización para la construcción de viales e infraestructuras de servicios que permitan el desarrollo urbanístico de la zona. En este sector se incluye una urbanización de viviendas de alta gama, además de zonas verdes y una parcela educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos