Comienzan las obras de una nueva zona verde y viales en Costa Galera, en Estepona

Buena parte de las actuaciones se centran en la mejora de viales. :: charo márquez/
Buena parte de las actuaciones se centran en la mejora de viales. :: charo márquez

La actuación tiene un presupuesto de más de 175.000 euros que no tendrá coste para las arcas municipales sino a avales bancarios

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha trasladado la máquinas a una de las urbanizaciones situadas en la parte occidental del municipio, a Costa Galera, donde ayer comenzaron las obras de acondicionamiento de seis viales y la construcción de una nueva zona verde. El Consistorio va a proceder a reparar el pavimento, tanto aceras como calzadas, y al desbroce de los alrededores. Además, se van a reparar los pozos de registro y de arquetas, y se va a colocar señalización vial tanto vertical como horizontal, garantizando así una mayor seguridad para los peatones y conductores.

Los trabajos en este núcleo residencial se verán completados con la creación de una nueva zona verde, que tendrá una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados, y que contará con un espacio de juegos infantiles, una senda peatonal y mobiliario urbano.

Las obras se han adjudicado por 175.038 euros a la empresa Hormacesa y no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque serán ejecutadas con cargo al aval depositado en garantía de la obra ejecutada hace décadas.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, explicó ayer que el Ayuntamiento está recuperando los avales de promotores que incumplieron en el pasado sus compromisos de urbanización cuando desarrollaron sus proyectos inmobiliarios en la ciudad.

«Tras una compleja tramitación, la ciudad está recuperando estos avales que están siendo destinados íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de las diferentes áreas residenciales a los que estaban vinculados», apuntó Velasco.

Hasta la fecha, el Consistorio ha podido recuperar avales para la reurbanización de la calle Ortega y Gasset, creando un nuevo vial que conecta la zona con la avenida Puerta del Mar, y la mejora del entorno de Soto de la Resinera con nueva iluminación, acerado y pavimento. Además, en estos momentos se está ejecutando otro aval que permitirá la realización de un nuevo vial junto al antiguo Parque de Bomberos, entre otros. La teniente alcalde añadió que el Ayuntamiento vigila las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, para evitar que los urbanizadores incumplan sus obligaciones y no se repitan estas situaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos