Comienzan las obras del entorno de La Lobilla

Comienzo de las obras. :: ch. márquez
Comienzo de las obras. :: ch. márquez

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

Ya han comenzado las obras de urbanización del entorno de La Lobilla, que supondrán una mejora de la zona, la creación de nuevas zonas verdes y nuevas conexiones que facilitarán los desplazamientos de los vecinos. Los trabajos contemplan la creación de dos zonas verdes de un total de 9.185 metros cuadrados, la construcción de un camino rural y de dos viales, así como el arreglo de los ya existentes. Además, se construirán aceras, un nuevo pavimento y la señalización correspondiente; y los espacios para la recogida de residuos sólidos urbanos. El proyecto incluye, también, la instalación de nuevas redes de suministro, alumbrado público y nuevo mobiliario urbano.

Una vez finalizadas estas obras en la zona de La Lobilla, los nuevos viales quedarán conectados a la futura segunda circunvalación, cuyos trabajos darán comienzo en breve.

Las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de seis meses, y tienen un presupuesto de 461.624 euros. La teniente alcalde del área de Fomento e Infraestructuras, Ana Velasco, ha explicado que la futura infraestructura aliviará el tráfico que soporta en la actualidad la céntrica avenida Andalucía y facilitará los desplazamientos de los ciudadanos ya que permitirá conectar el Parque Ferial o el Auditorio Felipe VI con el colegio Mar de Alborán, la zona norte de la barriada Mar y Sierra, el centro de salud 'La Lobilla', los centros educativos Sierra Bermeja y San José y el paseo marítimo.

Fotos

Vídeos