Comienzan en Estepona los planes de empleo para personas en riesgo de exclusión social

Firma de los 22 nuevos contratos./Ch. Márquez
Firma de los 22 nuevos contratos. / Ch. Márquez

Ayer también se firmaron 22 contratos para mayores de 30 años con problemas de inserción laboral, que tendrán una duración de entre 3 y 6 meses

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el plan de empleo de la Junta de Andalucía que contratará a personas en riesgo de exclusión social. Los contratos tendrán una duración de 2 a 3 meses y darán comienzo durante el próximo mes de abril. Las personas seleccionadas en este plan de empleo desarrollarán sus funciones en diferentes departamentos municipales como desbroce de caminos rurales, prevención de incendios forestales, vigilancia de instalaciones deportivas y culturales, o labores de administración, entre otras. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de enero. La Junta de Andalucía aporta una subvención de 188.486 para este plan.

La responsable del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que las peticiones para los planes de empleo dirigidos a personas en riesgo de exclusión social se han reducido en un 76 por ciento en los tres últimos años. Así, ha señalado que para la convocatoria de 2017 se recibieron un total de 164 peticiones, frente a las 271 que se registraron en 2016 o las 700 que se alcanzaron en 2014.

Por otra parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, firmó ayer 22 nuevos contratos de los planes de empleo dirigido a jóvenes y mayores de 30 años con problemas de inserción laboral. Los seleccionados realizarán labores en diferentes áreas técnicas, administrativas y operativas del Ayuntamiento. Los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses.

Durante 2017, el Consistorio contrató de forma temporal a un total de 342 personas que eran desempleados de larga duración o que tenían dificultades para encontrar trabajo. Las contrataciones fueron posibles a través del IV Plan de Empleo Municipal, dotado con 500.000 euros, y de planes financiados por la Unión Europea y la administración autonómica. Para este año el V Plan también estará dotado con 500.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos