Comienzan los desvíos por las obras en la travesía de Casares, que durarán 3 meses

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La Diputación Provincial ha iniciado las obras de la futura travesía de Casares en la carretera MA-8300 y con ello los desvíos provisionales que durarán tres meses y que podrían ir por el carril de Paraíso de la Bahía. Previamente se instalarán carteles informativos y líneas amarillas que indicarán los cambios a los usuarios.

El proyecto afectará desde el kilómetro cero hasta el punto kilométrico 0,230. La obra va a suponer la construcción de una nueva rotonda en la entrada de Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario, acerado paralelo a la vía, dos pasos de peatones, reductores de velocidad para vehículos, iluminación vial y mejoras de las incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones.

La entrada por la rotonda de Bahía de Casares se cortará mientras duren las obras, facilitando el acceso por la entrada al parque de los Jardines del Rosario.

Comenzará así la reestructuración que dotará a la zona de espacios peatonales y mejores accesos para mayor seguridad de peatones y viandantes.

Con motivo de las obras se ha procedido al traslado de la parada del autobús escolar unos metros. Así se ha desplazado unos metros hacia abajo junto al recinto de la gasolinera, en los aparcamientos públicos de esa zona. Este cambio se hace por motivos de seguridad, con la intención de alejar a los niños del área de mayor tránsito de vehículos.

Las obras tienen un presupuesto de 600.000 euros. Para el desdoblamiento de la calzada se ha previsto la creación de dos plataformas de diez metros de ancho cada una. En ellas se han proyectado dos carriles por sentido de cuatro metros de ancho con arcenes a ambos lados.

Para permitir y mejorar la entrada a la urbanización Paraíso de la Bahía, situada a la izquierda de la carretera, se creará un nuevo acceso que desemboca en una mini-rotonda, que canalizará el tráfico hasta esta urbanización o bien hacia el nuevo sector aún por desarrollar.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos