Borrar
El alcalde con las personas contratadas ayer. :: ch. márquez
Comienzan los contratos temporales del V Plan de Empleo Municipal de Estepona

Comienzan los contratos temporales del V Plan de Empleo Municipal de Estepona

El alcalde firmó ayer los primeros 6 contratos del total de 77 que contempla el actual plan dotado con 500.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las contrataciones del V Plan de Empleo Municipal comenzaron ayer con la rúbrica de los seis primeros contratos. Con esta iniciativa municipal, dotada con 500.000 euros, el Ayuntamiento ofrecerá durante este año una oportunidad laboral a un total de 77 personas que se encuentran en una situación de desempleo.

El pasado mes de marzo, el Consistorio abrió el plazo de solicitud para la primera fase de este V Plan de Empleo Municipal, en la que se ofertaron un total de 35 plazas para desempeñar funciones en diferentes departamentos. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento irá procediendo a la contratación de los seleccionados en función de las necesidades de las distintas áreas municipales.

Por otra parte, en las próximas semanas se abrirán nuevas convocatorias para ir seleccionando al personal que forme parte de las sucesivas fases de este plan de empleo, que está financiado en su totalidad por fondos municipales.

El alcalde, José María García Urbano, explicó ayer que las contrataciones se irán realizando en sucesivas fases «porque es la fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía». Y recordó que hasta el momento, más de 700 personas han formado parte de los cuatro planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio. En concreto, se han destinado dos millones y medio de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos de la localidad.

El regidor señaló además que en el último periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo «como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios