Borrar

Comienzan las actuaciones para poner en valor el entorno del Pecho de las Cuevas

SUR

MARBELLA

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de adecentamiento y puesta en valor del Pecho de las Cuevas. El concejal del ramo, Javier García, ha asegurado que «dentro de los innumerables parajes medioambientales del municipio, este lugar se caracteriza por su entorno y situación y se encuentra rodeado por una gran masa arbórea de pinos, que contribuyen a dotar a la zona deportiva del Polideportivo Paco Cantos y a su superficie de un lugar de encuentro y paseo en pleno centro de nuestra ciudad, con un alto valor ecológico».

Por este motivo, aseguró que desde las delegaciones de Obras y Parques y Jardines se ha puesto en marcha un plan mediante varias fases de ejecución, que comenzarán con los trabajos que más urgían por motivos de seguridad, como son los de colocación de nuevos elementos en las barandillas de madera, objeto de innumerables actos de vandalismo. También se instalrá, en diferentes tramos, un vallado de simple torsión para garantizar la integridad de los usuarios.

Una vez finalizados los trabajos de carpintería y obras en la adecuación de las barandillas, se dará comienzo a los tratamientos selvicolas, los cuales consisten en la eliminación selectiva del estrato arbustivo. «El objetivo dependerá en todo momento de la unidad de vegetación sobre la que se actúe. En definitiva se busca una mejora de pastizales, manejo de la regeneración natural y prevención de incendios forestales», ha destacado el edil.

También se trabajará en la retirada de elementos vegetales en mal estado en los entornos de las cuevas y caminos adyacentes y se realizará un repaso completo de todo el mobiliario urbano. En paralelo con todas estas actuaciones, se está llevando a cabo un proyecto para una actuación integral sobre los caminos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios