Comienza el servicio de baño asistido en Estepona para personas con movilidad reducida

CH M. ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona puso ayer en marcha el programa de baños asistidos para personas con movilidad reducida o algún tipo de minusvalía física. En Consistorio prevé ofrecer casi un centenar de servicios durante los dos meses en los que estará en funcionamiento.

La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Begoña Ortiz, ha explicado que este servicio se ofrece cada verano para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del mar durante la temporada estival. Se llevará a cabo en la playa del Cristo y se dirige a usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio.

Los participantes en este programa de baños asistidos cuentan en todo momento con ayuda de un auxiliar de ayuda a domicilio y un voluntario de Cruz Roja. Así, son recogidos en sus domicilios y trasladados a la playa del Cristo, donde podrán disfrutar de la playa de 11.00 a 13.00 horas.

Por su parte, la concejala adscrita a la delegación de Playas, Susana Aragón, ha informado de que los usuarios de este servicio contarán con el apoyo de dos sillas anfibio, una tumbona adaptada, un andador y un juego de muletas especiales para desplazarse en la arena. En caso de que resulte necesario, el material podrá ser ampliado según la demanda y la necesidad de los usuarios. A este respecto, Aragón ha recordado que ya en 2015 el Ayuntamiento adquirió material adaptado para hacer las playas del litoral más accesibles a personas con problemas de movilidad.

El Consistorio dispone de 14 tumbonas adaptadas, siete andadores para playa con cuatro ruedas y 14 conjuntos de muletas anfibias, que están a disposición de toda aquella persona que lo necesite, con el objetivo de facilitarles el baño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos