Comienza el IV Plan de Empleo Municipal de Estepona, dotado con 500.000 euros

El Ayuntamiento ofrecerá contratos de tres a seis meses a partir de finales del mes de julio y empleará en varias fases

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha su IV Plan de Empleo Municipal que en esta ocasión estará dotado con 500.000 euros. El Consistorio busca personal para reforzar distintas áreas como operarios para la limpieza, conservación y mantenimiento de playas, parques y jardines, y también empleados con titulación universitaria para las áreas más técnicas como puede ser la asesoría jurídica.

La teniente alcalde del área de Personal, Pilar Fernández- Fígares, explicó ayer que los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses «en función de la cualificación necesaria para cada puesto». Las primeras contrataciones se harán a finales de julio con idea de reforzar los servicios que requieren de una mayor atención durante la temporada estival. Asimismo, adelantó que las contrataciones se irán realizando en varias fases durante los próximos meses, «ya que es la mejor fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía», comentó.

La responsable de Personal recordó que el Ayuntamiento apostó en 2014 por crear, por primera vez, planes de empleo con fondos municipales para combatir la cifra de desempleados. Así, el primero estuvo dotado con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas, mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos. El III Plan de Empleo Municipal, que dispuso de una partida de 500.000 euros, permitió la contratación de 107 personas.

Se buscan jardineros, operarios de limpieza, mantenimiento de playas, así como universitarios

Las personas interesadas deben entregar su solicitud entre el 5 y el 12 de julio (ambos inclusive) en la Oficina Municipal de Empleo de Huerta Nueva. La solicitud tendrá que ir acompañada de fotocopia del DNI del solicitante y demás miembros de la unidad familiar, informe de periodos de inscripción en el SAE, documentación económica acreditativa de la unidad familiar (nómina, vida laboral, certificado de pensiones...) y curriculum vitae. El orden de los solicitantes se realizará teniendo en cuenta varios baremos como la renta familiar o el número de años desempleados, entre otros.

Fernández Figares destacó que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno «está ayudando a la creación de empleo en la localidad» y valoró que la ciudad encabeza la creación de empleo en la provincia malagueña, con el descenso acumulado en el número de desempleados.

Esta semana unas declaraciones del alcalde, José María García Urbano, en las que afirmaba que el paro en la ciudad era cero, provocaron la reacción de algunos partidos de la oposición. Tanto PSOE como Ciudadanos acusaron al regidor de mentir y le recordaron las cifras de desempleados que registró la oficina de empleo y que en mayo fue de 5.066 parados.

Fotos

Vídeos