Comienza la instalación de la vía ferrata en Casares junto a la tirolina

CH. M. CASARES.

El Ayuntamiento de Casares ha iniciado la instalación de los elementos necesarios para la apertura de una vía ferrata en Casares en la zona de 'La Planá'. Esta vía se ha diseñado junto a la tirolina, para servir de complemento a esta actividad.

Los trabajos tienen un coste de 6.000 euros, y se prolongarán hasta principios del próximo año. Se trata de un recorrido de decenas de metros compuesto por escaleras, puentes tibetanos y pasos, entre otros elementos, para que los deportistas puedan desplazarse por esta cornisa de piedra. El recorrido comienza en una zona cercana a la de llegada de la tirolina, y subirá hasta la cornisa de 'La Planá'.

El concejal de Deportes, Nicolás Morales, ha explicado que esta vía ferrata va a servir de complemento a la tirolina, y ha destacado «la importancia del proyecto para ampliar la oferta local de deporte activo, que era uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno y clave para el desarrollo turístico del municipio». Permitirá que los usuarios accedan al recinto del castillo y se muevan por todo el casco .

Fotos

Vídeos