Borrar

Comienza la consulta vecinal telemática sobre la peatonalización de Marqués del Duero

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara abrió ayer el plazo para participar en la consulta vecinal sobre la peatonalización de la calle Marqués del Duero. Los interesados en emitir su opinión podrán hacerlo 'online' en la web municipal www.marbella.es hasta el próximo viernes 13 de abril, y de forma presencial el miércoles 18 de abril en la urna ubicada en las dependencias de la Tenencia en horario de 9.00 a 20.00 horas.

El resultado, que se dará a conocer según ha anunciado Rafael Piña el mismo día 18, será vinculante, si bien desde la Tenencia de alcaldía se apuesta por el cierre al tráfico, una medida que no convence ni a los grupos de la oposición municipal ni tampoco a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa). El colectivo ha remitido un informe respaldado por el 97% de los empresarios en contra de la peatonalización. La presidenta, Ana García, comparecía ayer ante los medios -en un acto en el que estuvo acompañada por representantes del PSOE, IU, CSSP y Ciudadanos- explicaba los perjuicios que para el sector empresarial sampedreño ha tenido el desarrollo de una obra, la remodelación de Marqués del Duero, que sigue sin recepcionar por los fallos detectados, y rechaza que se cierre al tráfico la zona sur de la vía en cuanto terminen los trabajos sin antes tener sobre la mesa informes de movilidad y propuestas para incentivar al consumo en el comercio local.

Desde el PSOE el concejal portavoz, Manuel García, ha exigido «seriedad» a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, además de la «neutralidad debida a una institución pública». El edil critica «la peculiar interpretación de democracia de Piña, que plantea una consulta pero desde la propia institución hace campaña hacia una de las propuestas por las que se pregunta».

La formación socialista arremete contra el teniente de alcalde sampedreño del que aseguran que maneja una «política de impulsos dependiendo de las ocurrencias diarias», y califica de «pantomima» la consulta sobre la peatonalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios