Borrar
Las máquinas ya trabajan en la zona donde se construirá el futuro estadio de atletismo. Charo Márquez
Comienza la construcción del estadio de atletismo y el parking en Estepona

Comienza la construcción del estadio de atletismo y el parking en Estepona

El proyecto tiene un presupuesto de más de 6 millones de euros, que asume en su totalidad el Ayuntamiento, y estará terminado en 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de construcción del estadio de atletismo y el aparcamiento subterráneo de casi un millar de plazas en la zona situada junto al Parque Ferial, tras la finalización de los trabajos preparatorios. Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura del equipo de gobierno y pretende convertirse en uno de los estadios de atletismo referentes de Andalucía.

El proyecto contempla la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento para casi un millar de plazas e instalaciones anexas con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que serán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

El recinto permitirá, además de la práctica de actividades de carrera, la realización de las relacionadas con el salto. Asimismo, albergará en el interior un campo de fútbol y otro de fútbol 7. Además de la edificación, el proyecto contempla una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre.

Junto a ello, una zona de BMX en los exteriores. El área de actuación sobre el que se desarrollará el proyecto comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de ellos, casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas. Está previsto que la obra, que supone una inversión de más de 6,1 millones de euros, esté concluida antes de que finalice 2018. El Ayuntamiento asume la totalidad de la inversión.

Presupuesto mayor

El proyecto salió a licitación por primera vez en septiembre de 2016. Entonces, hasta 8 empresas concurrieron al concurso e incluso se llegó a proponer la adjudicación de una de ellas para la construcción de esta infraestructura. Una vez avanzadas las negociaciones y los trámites para comenzar la obra, el ajustado precio de la licitación hizo que el Ayuntamiento volviera a licitar el proyecto con un presupuesto mayor al inicial. Finalmente la obra fue adjudicada a la UTE Bonifacio Solís, SL-Alvac, SA.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, manifestó ayer que se trata de «uno de los grandes proyectos para Estepona en este mandato, que permite una gran polivalencia de usos».

Asimismo, el regidor se refirió a que esta nueva infraestructura contribuirá a la consolidación de esta zona norte de la ciudad «como la gran área deportiva y lúdica dentro de Estepona; la más importante y que ha logrado en los últimos años un espectacular crecimiento». Añadió que se conseguirá con esta actuación complementar la oferta de ocio y dotar de aparcamientos a los usos que se desarrollan en el entorno, tales como el Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI, el circuito de Karting y ahora el estadio de atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios