El colectivo Campitos vuelve a denunciar robos en el campo

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

La Plataforma Calu- Campitos de Estepona ha vuelto a denunciar ante el Ayuntamiento el robo en la zona rural del municipio, concretamente en Arroyo Vaquero, Calata Alta, El Castro y Huertas El Padrón. Uno de los integrantes del colectivo señala que ha aumentado «la actividad criminal tanto en lo relativo al robo de aguacates, como en ocupación ilegal de viviendas habitadas y robo de herramientas en almacenes de aperos».

Recuerda que desde la plataforma ya dieron la voz de alarma hace un año y que ya entonces reclamaron que se incrementara la vigilancia policial, se controlara la venta de aguacates en los mercadillos y se inspeccionaran almacenes para comprobar los albaranes de procedencia de la mercancía.

Lamenta que esta actividad delictiva haya terminado «por consolidarse» y acusa al equipo de gobierno del «abandono del medio rural, y del consiguiente problema de seguridad ciudadana de sus residentes». Tras las denuncias ante la Policía por los últimos casos de robo de aguacates y aperos de labranza, Calu-Campitos reclama que los concejales de la áreas de Agricultura y Seguridad Ciudadana sean sustituidos por otros «con más experiencia y con un mayor interés por la protección del medio rural».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos