Borrar
Familiares del homenajeado y la alcaldesa, en el banco :: J. -Lanza
'El cohetero' ya tiene su banco en el Arroyo de la Represa

'El cohetero' ya tiene su banco en el Arroyo de la Represa

El Ayuntamiento homenajea al fundador de la Hermandad del Rocío en Marbella, fallecido el pasado mes de agosto

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le tenía echado el ojo. Seguramente sentado en aquel banco disfrutó de las bondades del clima de Marbella; leía el periódico; mantenía largas charlas con conocidos. Desde las últimas obras realizadas en la zona su frustración fue creciendo, su apreciado sitial ya no ocupaba su lugar. Se lo habían movido de sitio. El asunto fue ayer oficialmente corregido. Francisco Moreno Ruiz, 'El cohetero', fundador de la Hermandad del Rocío en Marbella, ha satisfecho su deseo a título póstumo. El Ayuntamiento de Marbella ha reubicado el banco en la zona sur del parque Arroyo de la Represa, donde se situaba originalmente, a modo de homenaje y reconocimiento. Y para que así conste el banco lleva una placa que da cuenta del bonito detalle.

El acto, impulsado por el equipo de gobierno, fue pequeño y discreto, pero muy emotivo. A la viuda, Josefa Vázquez, se la pudo ver sensiblemente emocionada, así como al resto de familiares que acudieron a la inauguración del banco de 'El cohetero'. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quiso participar de manera directa en este reconocimiento que brinda el Ayuntamiento al fundador de la hermandad rociera de Marbella, y acudió junto al concejal de Obras, Javier García.

Gesto simbólico

Muñoz afirmó que el reconocimiento se realiza con todo el cariño de Marbella a una persona muy querida, que no solo colaboraba con la Hermandad del Rocío, también estaba para todo aquel que se lo pedía. «En su funeral -el pasado mes de agosto-, su mujer nos trasladó que una de las cosas por la que más estaba batallando su marido era para que se volviera a colocar el banco en el lugar adecuado, después de que no se ubicará bien tras las últimas obras en la zona», desveló la regidora en alusión al deseo del finado. «Hemos querido realizar un gesto simbólico a este vecino de volver a ubicar el banco en su sitio correcto para que no se olvide una figura tan querida en nuestra ciudad, del barrio y de Marbella», detalló Muñoz. Por su parte, la viuda agradeció al Ayuntamiento la iniciativa porque de forma sencilla resumió: «mi marido quería que el banco volviera a su lugar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios