Los coches de caballos reducen su horario para evitar el calor

Uno de los carruajes que pasea por el centro. :: josele-lanza
Uno de los carruajes que pasea por el centro. :: josele-lanza

P. C. MARBELLA.

Pasear en coche de caballos por el centro de la ciudad es una de las atracciones favoritas para los turistas que se concentran durante estos días en la ciudad.

El Ayuntamiento, valorando el bienestar de los animales, ha decretado la interrupción del servicio durante las horas de especial calor, entre las 15.00 y las 18.00 de la tarde, respondiendo así a distintas peticiones ciudadanas y asociaciones de animales que venían reclamando medidas de defensa para los caballos que realizan a diario estos servicios. Junto con esta medida, el Consistorio habilitará una segunda parada oficial en la calle Víctor de la Serna que se sumará a la ya existente en la avenida España, cerca del Parque de la Constitución.

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, señaló que este nuevo estacionamiento cumple con las garantías óptimas para que los animales puedan realizar su actividad sin interferir en la seguridad, la movilidad o el tráfico de la zona.

En este sentido, Díaz subrayó que el equipo de gobierno «seguirá trabajando para poner fin a la imagen de los caballos expuestos al sol, además de disminuir las dificultades que entraña la movilidad de los carruajes por el núcleo urbano».

Fotos

Vídeos