Ciudadanos reclama al Gobierno dar a conocer sus planes sobre la conexión ferroviaria a Marbella

SUR

Málaga. El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha criticado las «deficiencias» del Cercanías en la Costa del Sol y ha instado al Gobierno a dar a conocer sus planes sobre la conexión ferroviaria prevista al municipio de Marbella. Así, ha vuelto a preguntar en el Congreso sobre los planes que tiene el Ministerio de Fomento para conectar por vía férrea a Marbella: si a través de prolongar la línea actual o mediante un nuevo trazado.

En un encuentro con afiliados de la agrupación Málaga Noroeste, Díaz ha repasado la actualidad política haciendo especial énfasis en las «deficiencias» que arrastra el servicio ferroviario de Cercanías en la provincia. En este sentido, ha recordado a Europa Press que el propio Gobierno central ha reconocido, tras una pregunta parlamentaria de Cs, que el Cercanías de la Costa del Sol se encuentra «al máximo de su capacidad».

«El Gobierno actual hace planes sobre infraestructuras de barro», en referencia a la imposibilidad de duplicar el trazado que discurre entre Málaga y Fuengirola, «pero tanto el PP como el PSOE llevan prometiendo el Cercanías a Marbella hace 22 años», ha censurado.

Díaz también ha deja claro que Cs insistirá en que las paradas del Cercanías de la provincia sean accesibles y ha puesto como ejemplo estaciones de Fuengirola (Carvajal) o Torremolinos (La Nogalera) como lugares «vetados» para las personas con movilidad reducida.

En el plano nacional, el también secretario de Comunicación de Cs Andalucía ha tildado el cálculo del cupo vasco de «invento», ya que Cs ha evidenciado cómo se calcula este cupo y «ha demostrado que es claramente injusto». «Ciudadanos nació para acabar con la desigualdad territorial: los derechos tienen que emanar de normas, no de los territorios», ha manifestado.

Díaz ha desgranado las medidas pactadas por Ciudadanos para los Presupuestos Generales del Estado de 2018, como la bajada del IRPF, y ha repasado algunas iniciativas naranjas de la presente legislatura, como el complemento salarial para jóvenes, o el aumento del permiso de paternidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos