Ciudadanos cree que Muñoz debe renunciar al Senado y centrarse en la Alcaldía de Marbella

Imagen de la comparecencia en la Plaza de los Naranjos.
Imagen de la comparecencia en la Plaza de los Naranjos. / Josele-Lanza -

La formación municipal se suma al planteamiento de la alcaldesa en la línea de situar a Marbella «en el lugar que merece» a nivel turístico internacional

PABLO COLLANTES Marbella

Pese a no contar con representación en la corporación municipal, Ciudadanos Marbella ha tardado apenas unos días en valorar las consecuencias de la moción con la que la popular Ángeles Muñoz ha recuperado el sillón de la alcaldía. El portavoz de la formación, Miguel Ángel Hijano, admitió que su partido se mantendrá «vigilante» para impedir que la entrada del Partido Popular en el Consistorio ponga en jaque la estabilidad de la ciudad.

Sin embargo, después de que se hiciese pública la composición de las distintas delegaciones, la formación ha preferido no valorar dicho reparto, al suponer, en palabras del portavoz, «que la nueva alcaldesa conoce a su equipo y le habrá encomendado tareas acordes a sus capacidades». «No obstante estaremos pendientes para denunciar aquello que pueda perjudicar a la ciudad y a sus vecinos», detalló Hijano.

Es precisamente la vuelta a la alcaldía de Muñoz la que abre un nuevo frente entre los populares y la formación naranja. Estos últimos consideran que la alcaldesa «debería renunciar con urgencia a su acta como senadora» para centrarse «cien por cien» en Marbella. De esta forma, la agrupación liberal impone a Muñoz la renuncia a su sillón en el Senado al creer que su trabajo en Madrid «es incompatible» con supuesto al frente de la alcaldía.

En esta línea, el portavoz confió en que el PP «haya aprendido algo durante su permanencia en la oposición», y admitió que no permitirán que se vuelva «a la soberbia del pasado», apostando por una nueva etapa más dialogante y tolerante. Así, Ciudadanos instó al nuevo gobierno a poner en marcha «de manera inmediata» los órganos de participación de las diferentes asociaciones en los distritos.

Además, en ese sentido, Hijano criticó que el área de Turismo se integre en una delegación con otras responsabilidades, ya que el concejal de turismo de Marbella «ha de serlo a tiempo completo». «La promoción turística de la ciudad no puede centrarse exclusivamente en asistir a las grandes ferias del turismo», argumentó.

«Hay que acudir a los nuevos caladeros de turismo de calidad, realizar eventos de repercusión internacional con socios de prestigio y, en definitiva, dar a Marbella el lugar que merece en la industria internacional, de la que viven muchos vecinos».

La formación municipal también quiso dejar constancia ayer de su valoración a la anterior gestión socialista, ensalzando la labor que durante dos años ha venido realizando el anterior equipo de gobierno con el alcalde José Bernal a la cabeza. «Confiamos en que se respete lo que ya funciona y se cambie lo que suponga un error».

Actualización del PGOU

Ciudadanos no perdió la oportunidad de solicitar al nuevo gobierno que licite «cuanto antes» la redacción del PGOU y se arroje seguridad jurídica sobre la situación de todas aquellas viviendas que están fuera de planeamiento. «Queremos saber cuál será la postura sobre las lindes en ese nuevo plan general, exigimos la adecuación de los valores catastrales al PGOU del 86 de manera inmediata», sostuvo el portavoz. «Ha sido una exigencia del PP en la oposición y esperamos que cumpla sus compromisos en el gobierno», precisó Hijano.

En referencia a la política útil, Hijano subrayó que en anteriores comparecencias ya se habían solicitado tanto un plan de choque de limpieza y como la apuesta por una televisión pública más plural. Tras ello, la nueva alcaldesa ya ha anunciado que se está elaborando el citado plan de limpieza y que, frente a los medios de comunicación públicos, se va a situar a un profesional encargado de garantizar el acceso de todas las fuerzas políticas. «Que no dude que comprobaremos que sea así y se cumpla con todo lo acordado», concluyó.

Fotos

Vídeos