Borrar

Ciudadanos afirma que el Ayuntamiento ha perdido una ayuda de la Junta

SUR

Martes, 23 de enero 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Ciudadanos Marbella denunció ayer que el Ayuntamiento de Marbella ha perdido una subvención solicitada a la Junta de Andalucía para la realización de escuelas-taller y talleres de empleo. Según concretó el coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez Palma, la solicitud efectuada por el Consistorio, a través del centro municipal para la Formación y el Empleo, ha sido denegada porque no se ha presentado en tiempo y forma la documentación requerida por el Gobierno autonómico.

En este sentido, el coordinador señaló que «es especialmente grave la pérdida de esta ayuda porque su destino era la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y parados de la localidad». Los cursos a los que hace referencia Ciudadanos tienen como finalidad la capacitación laboral de los beneficiarios en sectores diversos como electricidad, fontanería u hostelería.

El líder de la formación naranja disparó en todas direcciones a la hora de repartir culpabilidades por la pérdida de la subvención. Así, señaló que son responsables de dicha pérdida tanto el tripartito (PSOE, IU, OSP), «que presentó una solicitud defectuosa», como el actual equipo de gobierno (PP y OSP), que, «por desidia», no ha contestado a los requerimientos efectuados por la Junta de Andalucía para su concesión.

«Es una prueba más de la falta de implicación de algunas fuerzas políticas con los intereses de los ciudadanos de Marbella», concluyó Gómez Palma aludiendo a los efectos negativos de la moción de censura en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios