Un ciudadano reduce a un ladrón que robó en dos gasolineras de Marbella y Estepona

Un ciudadano reduce a un ladrón que robó en dos gasolineras de Marbella y Estepona

Al percatarse de que trataba de sustraer el dinero de la caja, el hombre lo tiró al suelo y lo inmovilizó con bridas hasta que llegó la policía

Juan Cano
JUAN CANOMálaga

Un ciudadano resolvió de una tacada dos robos con violencia que se produjeron el jueves en sendas gasolineras de Marbella y Estepona. El hombre, que trabaja como portero en una discoteca de la zona, abordó al presunto autor, lo redujo y hasta le colocó unas bridas de plástico para inmovilizarlo hasta que llegara la policía, que arrestó al sospechoso.

Los robos tuvieron lugar en un lapso de apenas media hora. El primero de ellos sucedió en la estación de servicio Petrol&Go situada en el sector de Arroyo Enmedio, en Estepona. Según las fuentes consultadas, el ladrón resultó ser un cliente de la gasolinera –actuó a cara descubierta–, por lo que la empleada lo conocía. Al parecer, el autor metió la mano en la caja aprovechando que la trabajadora la abría para darle cambio. La mujer reaccionó rápidamente y trató de impedirle que sustrajera los billetes, lo que dio origen a un forcejeo en el que ella acabó sufriendo algunas lesiones.

Tras el asalto, el hombre –los investigadores tienen claro que se trata del mismo individuo– se dirigió a la estación de servicio Galp-Rodeito, situada a unos 20 kilómetros de la anterior. Según las fuentes consultadas, le pidió cambio al trabajador y aprovechó que este abría la caja para, con el mismo procedimiento, tratar de sustraerle el dinero de la recaudación.

El robo, sin embargo, lo frustró un ciudadano que observó la maniobra y actuó. Al parecer, tiró al suelo al autor del robo y lo inmovilizó con unas bridas que había en la gasolinera mientras se personaba la Policía Nacional, que llegó rápidamente. Los agentes trasladaron al detenido a comisaría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos