Una cita de mucho diseño en Marbella

Lámpara Marie Coquine de Baccarat y la escultura Rabbit de Jeff Koons, Galería Vértigo. /Josele-Lanza -
Lámpara Marie Coquine de Baccarat y la escultura Rabbit de Jeff Koons, Galería Vértigo. / Josele-Lanza -

Una veintena de expositores se reúnen en Marbella Design alrededor del objeto y el arte para vender desde antigüedades hasta piezas contemporáneas

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Es sin duda una de las piezas estrella. Gracias a ella el paraguas del personaje de Mary Poppins en el que se inspira ha dejado de ser negro. El diseñador francés Philippe Starck lo ha dispuesto en blanco para rematar la lámpara de pie de Baccarat. Esta impresionante pieza limitada a 120 unidades en todo el mundo puede verse en Marbella Design, la primera feria internacional destinada a la compra que se celebra en España.

Galerías de arte, estudios de interiorismo y diseñadores de joyas o bolsos de alto standing se dan cita desde el miércoles y hasta el próximo lunes, 9 de abril, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Junto a las rarezas de extraordinario impacto destinadas a la compra que pueden verse en una veintena de córneres, se muestra un proyecto especial comisariado por Fernando Francés, el director del CAC-Málaga, en el que funde piezas y obras de arte firmadas por maestros del diseño como Le Corbusier o Ray Eames para un apartamento turístico imaginado en pleno corazón de Málaga. Las sorpresas auditivas también están aseguradas y es que durante una visita a esta feria, previo desembolso de 15 euros en taquilla, será fácil oír como rugen dos joyas del motor de Mario Guarnieri, el súper deportivo Pagani Huayra y el McLaren Spider.

PARA NO PERDERSE

Fecha
Hasta el 9 de abril.
Lugar
Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella. Avda. José Meliá, 2.
Horarios
De 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, excepto el lunes 9 de abril, que sólo abrirá en horario de mañana.
Entrada
15 euros.

El equipo de la feria que hace posible cada verano Art Marbella es el impulsor de este evento que nace con vocación de continuidad. «Estamos muy ilusionados con esta primera edición de Marbella Design. Tuvimos las mismas sensaciones cuando inauguramos Art Marbella en el 2015 y confiamos en repetir aquel éxito. Siendo la primera feria de diseño en toda España seguramente tendremos mucho terreno para mejorar pero la calidad de expositores y piezas que estamos viendo nos alienta y nos entusiasma», afirma el director de la feria, Alejandro Zaia.

La feria muestra un proyecto especial comisariado por Fernando Francés

Jóvenes y consagradas

Además de mostrar la lámpara Marie Coquine, inspirada en Mary Poppins y fabricada con el cristal más caro del mundo (a 80.000 euros se cotizaba ayer la pieza), la galería de diseño Vértigo es la única casa que vende arte del estadounidense Jeff Koons en España, siendo su Balloom Rabbit la sensación de la primera jornada de la feria: voló. El comprador desembolsó con gustó los 15.000 euros de la pequeña escultura del conejo. Al doblar la esquina es seguro que el visitante tampoco podrá cerrar la boca. La galería Leyendecker exhibe una exposición de Karim Rashid, descrito por la revista 'Time' como el «diseñador industrial más famoso de toda América», en parte por ser uno de los creadores más prolíficos de su generación con más de 3.000 diseños en producción que le han valido más de 300 premios.

Grandes firmas internacionales como Trussardi, Fendi y Bentley están asimismo presentes en Marbella Design con una selección de piezas de sus últimas colecciones del hogar. Y junto a ellas, otras casas jóvenes que se están abriendo un hueco en el mundo del diseño de alto standing. Es el caso de la marca de bolsos de lujo sostenible Solantu, con 'showrooms' en Madrid y Buenos Aires. La firma llega desde Argentina con una selección de piezas hechas a mano con pieles de caimán latirostris de su propia granja sostenible y piedras de ónix semipreciosas. «Los bolsos están trabajados con piel de yacaré overo o caimán latirostris de nuestro criadero propio. Se empezó dando trabajo a la gente de la zona para repoblar la especie, que estaba en peligro de extinción y al cabo de un tiempo vimos que había excedente y de ahí surgió la idea del negocio», afirma Víctor Castelo, responsable de Logística y Producción de Solantu. Los precios de las piezas de esta colección art déco llena de color oscilan entre los 2.500 a los 5.000 euros.

Lo que resultará impagable de esta feria será ver en acción al panel de expertos internacionales que se reunirán hoy en un ciclo de conferencias para aproximarse al diseño desde el mundo de la arquitectura, el objeto y el arte. Entre los invitados destacan Frank Stephenson, considerado uno de los mejores diseñadores de coches del mundo, padre del BMW X5 o el FIAT 500, ahora fichado por McLaren, o Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres. A la cita se accede solo por invitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos