Una de cada cinco consultas a la Delegación de Igualdad es por violencia de género

H. B.

marbella. Una de cada cinco consultas que realizan mujeres en la Delegación municipal de Igualdad está relacionada con casos de violencia de género. Según se desprende de la reunión mantenida el pasado jueves en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, desde octubre de 2017 al 27 de febrero de 2018 Igualdad atendió a un total de 365 mujeres, de las cuales el 18,6% acudieron por algún motivo relacionado con violencia de género.

El 32% de las mujeres que realizaron consultas fueron inmigrantes, principalmente de Marruecos, Argentina, Ucrania y Venezuela, aunque solamente un 7,8% de ellas acudieron por situaciones de violencia de género.

Asimismo, Del total de atenciones, un 71% estaba relacionado con mujeres cuyos hijos habían sufrido algún tipo de violencia de género y en 19 casos se atendieron solicitudes de ayuda económica. Además, ha habido 11 casos atendidos por tele-asistencia y en cuanto a la atención a familiares o amistades que han solicitado un servicio por identificación de amigas o hijas que han sufrido violencia de género, se han atendido 4 casos, de los cuales uno ha sido presencial y 3 vía telefónica.

Actividades

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, presentó ayer el programa de actividades que el Ayuntamiento pone en marcha durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 7 de marzo habrá una conferencia titulada 'El liderazgo de la mujer en el modelo de gestión pro-social', a cargo de la profesora Lucía Pérez Pérez, organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella.

El acto central del programa tendrá lugar el 8 de marzo con una concentración institucional y la lectura de un manifiesto en el Hospital Real de la Misericordia a las 10.30 horas. En San Pedro se inaugurará la estatua en homenaje a mujeres sampedreñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos