Borrar

Cifra récord de afiliación a la Seguridad Social en Marbella

El mes de julio se cierra con 72.024 cotizantes en Marbella, la cifra más alta desde que comenzaron a elaborarse registros hace 14 años

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena racha que encadena el mercado laboral en la ciudad, con cinco meses consecutivos de descensos del paro, se ratificó ayer con los datos referentes a la afiliación a la Seguridad Social dados a conocer por el Gobierno central. Marbella alcanzó en julio la cifra más alta de cotizantes de la serie histórica, esto es, desde que se comenzaron a elaborar registros en el año 2003.

En concreto, según la información publicada por el Ministerio de Empleo, el mes pasado se cerró con 72.024 cotizantes en Marbella. Se trata de una cifra récord para el municipio no sólo para un mes de julio sino para cualquier otro en los últimos 14 años.

El incremento de altas respecto a junio es de 2.161 trabajadores, lo que supone una subida intermensual del 3,09%. El estudio interanual de la estadística resulta igualmente halagüeño, pues refleja que actualmente hay 2.266 trabajadores más dados de alta en la Seguridad Social que en julio de 2016, con una subida del 3,4%.

«Los datos son históricos, nunca ha habido tanto empleo en Marbella», afirmó al respecto el concejal de Empleo, Manuel Morales, quien destacó que el Ayuntamiento se había puesto el reto de superar las 71.000 afiliaciones, meta que ha sido superada con creces.

El buen dato de las cotizaciones de julio se suma a la estadística del desempleo referida para ese mismo mes, cuando las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Marbella cerraron por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 parados por primera vez en nueve años. En la actualidad, 9.803 personas demandan una ocupación en la ciudad después de que casi medio millar salieran de las lista del SAE en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios