El chef David Canca organiza este fin de semana 'Estepona Gastronómica'

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El chef David Canca, finalista del congreso gastronómico 'Madrid Fusión 2017', organizará este fin de semana el evento 'Estepona Gastronómica' que tendrá lugar en la calle Villa y sus alrededores en horario de 19.00 a 02.00 de la madrugada. La cita reunirá cuarenta expositores dedicados al mundo de la tapa y a los productos de la gastronomía andaluza. También estarán presentes las mejores panaderías de las ocho provincias andaluzas que forman parte de la asociación 'Pan Andalusí' y participarán chefs de reconocido prestigio. Una de las citas más destacadas será el Primer Concurso Nacional de Gastronomía Andaluza, con premios y jurado de primer nivel, como Richard Alcayde y Melissa Herrera, del programa de televisión 'Top Chef', y Fran Segura, Carlos Durán y Daniel García Peinado, miembros de la Selección Española de Cocina, además de otros grandes chefs y reconocidos cocineros de los principales establecimientos de la Costa del Sol.

'Estepona Gastronómica' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y la Diputación Provincial de Málaga. La madrina de 'Estepona Gastronómica' será la cantante rondeña María Villalón, que presentará su libro de recetas 'Dando la lata...¡de atún!', y además ofrecerá un concierto en acústico el sábado, a las 23:00 horas, con acceso libre.

Este fin de semana gastronómico contará con varios 'show cooking'. Comenzará el viernes a las 20.00 horas Evelyn Ramelet (Canal Cocina) y le seguirá el duelo entre Daniel del Toro y Antonio Romero. El sábado será el turno del chef Jordi Cool que además presentará su libro 'Con un par...'. las demostraciones en directo concluirá el domingo con David Canca, y el chef Lactalis, chef ejecutivo de Cocinarte Cátering. También habrá espacio para las ponencias. Emiliano Mellado y Antonio Mellado de ANDASAL, Salinas de Sevilla hablarán de 'El patrimonio alimentario como recurso de desarrollo local'. El acceso a todas las actividades será gratuito y estarán amenizadas por música en directo del grupo 'Chapó flamenco-fussión'.

Fotos

Vídeos