Cerco a la venta ambulante ilegal con más de 4.000 artículos intervenidos y 25 detenidos desde abril

Integrantes del Consejo, junto al jefe de la Policía Local (al fondo) y el concejal del ramo (a la derecha) :: sur/
Integrantes del Consejo, junto al jefe de la Policía Local (al fondo) y el concejal del ramo (a la derecha) :: sur

El operativo especial de Policía Local dedicado a estos menesteres ha desmantelado además dos tiendas que suministraban la mercancía

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los esfuerzos del operativo de la Policía Local de Marbella destinado al control de la venta ambulante ilegal dan sus frutos, como así confirman los datos aportados por la propia Jefatura. Desde el mes de abril hasta mediados de junio, los agentes han detenido a 25 personas, se han incautado de más de 4.000 artículos, además de desmantelar dos tiendas que suministraban la mercancía a los vendedores ambulantes.

Esta información fue facilitada ayer por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, a los integrantes del Consejo Asesor de Comercio, órgano en el que se integran los empresarios y comerciantes de la ciudad, permanentemente interesados por los avances que en esta materia realiza la policía, debido a las graves repercusiones económicas que esta actividad ilegal tiene sobre el comercio reglado.

Los integrantes del Consejo Asesor visitaron la Jefatura de la Policía Local junto al concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, para conocer de primera mano cómo funciona y se organiza el operativo encargado de la lucha contra la venta ambulante ilegal, que en los meses de verano se reforzará con una veintena de agentes.

El Consejo Asesor de Comercio visita el almacén de decomisos de la Policía Local

«El tema de la venta ambulante irregular siempre es un debate que abordamos en las reuniones del Consejo Asesor y hemos querido que los representantes de nuestro tejido productivo conozcan las principales medidas que se están tomando para combatir este fenómeno en nuestro municipio», explicó Díaz tras visitar el almacén de decomisos.

El edil se mostró convencido de que esta venta ilegal de artículos, la gran mayoría falsificaciones, irá descendiendo como consecuencia del trabajo del operativo policial. Asimismo, el concejal confió en la efectividad de la visita realizada para que los representantes trasladen a sus asociados el trabajo que los agentes están realizando en este campo.

El jefe de la Policía Local concretó que en los dos últimos meses y medio se han llevado a cabo 25 detenciones relacionadas con esta actividad ilegal, así como del desmantelamiento de dos tiendas que suministraban material a los vendedores ambulantes, además de intervenir siete puestos en los mercadillos de Marbella, San Pedro Alcántara y Puerto Banús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos