El centro de salud Estepona Oeste estrena nuevos accesos y áreas en las urgencias

El centro de salud Estepona Oeste estrena nuevos accesos y áreas en las urgencias

El SAS invierte 150.000 euros para mejorar los accesos al ambulatorio y separar la entrada de camillas y pacientes

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Acudir a las urgencias del centro de salud debería ser lo menos molesto posible. Por ello el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido 150.000 euros en la mejora del área de Urgencias del centro de salud de Estepona Oeste. Las obras, que aún no han concluido, han consistido en el modificación del área de críticos, la creación de una nueva sala de triaje, así como la adaptación de un baño para personas con discapacidad y la creación de dos entradas independientes para ambulancias y el resto de pacientes. Los trabajos se han dividido en dos anualidades (2017 y 2018) y están sufragados con Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), concretamente con 60.000 euros.

Los delegados de Gobierno y Salud, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, y el alcalde del Estepona, José María García Urbano, visitaron ayer el centro para conocer estas mejoras.

Ruiz Espejo explicó que uno de los objetivos de estos trabajos ha sido «hacer unas urgencias más accesibles para toda la ciudadanía, remodelando y ampliando la sala de espera e instalando puertas automáticas». Además, se ha llevado a cabo un cambio en la organización de las consultas de enfermería y de medicina del área de urgencias, con nuevos boxes y cambios en la zona destinada al personal. Los trabajos también han supuesto la renovación del mobiliario y la instalación del aire acondicionado en todo el centro de salud.

Aún resta por concluir un nuevo sistema de gestión de citas que mejorará la accesibilidad y seguridad del paciente. Así a cada persona se le asignarán unas iniciales y un número que aparecerán en una pantalla, evitando así que los datos personales del enfermo sean reconocibles para el resto de los presentes cumpliendo así con la protección de datos.

El alcalde de Estepona agradeció las mejoras en el centro de salud pero matizó que «es un pequeño avance, ya que el gran salto de calidad» en la sanidad del municipio se producirá con la apertura del futuro Hospital de Alta Resolución. El delegado del Gobierno anunció por su parte que se van a llevar a cabo reuniones entre la Junta y el Ayuntamiento para ir cerrando la dotación de personal y material del hospital.

Por su parte, la gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, María Dolores Llamas, resaltó que estas mejoras beneficiarán a municipios vecinos como Casares y Manilva al ofrecer un servicio de urgencias «más resolutivo y con mayor capacidad».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos