Borrar
Ambiente en el Parque de la Alameda, edición de 2017. :: archivo. josele-lanza
El centro y La Cañada vuelven a elegirse este año como escenarios para la feria de Marbella

El centro y La Cañada vuelven a elegirse este año como escenarios para la feria de Marbella

La edición de 2018, cuya configuración se consensuará en la Comisión de Fiestas, creada ex profeso tendrá lugar del 5 al 11 de junio

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella reeditará el modelo de las dos últimas ediciones de la feria de junio. Según ha podido confirmar SUR, el Parque de la Alameda y la Avenida del Mar serán nuevamente los escenarios donde se desarrolle la fiesta durante el día, mientras que la tercera fase del centro comercial La Cañada repetirá como emplazamiento para la feria de noche. Fuentes municipales han confirmado asimismo que la duración del festejo será la misma que el año pasado, seis días: del 5 al 11 de junio.

Fue el gobierno del socialista José Bernal quien recuperó en 2016 los festejos diurnos en el centro de Marbella con buena aceptación por parte de vecinos y comerciantes, por lo que el formato se repicó también el año pasado y volverá a reeditarse este ejercicio. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha repetido públicamente en varias ocasiones que las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo anterior que funcionan no iban a cambiarse. Al parecer, la celebración de la feria en el centro es, a juicio de la regidora, uno de los aciertos del tripartito. Eso sí, todo se puede mejorar. Las fuentes consultadas subrayan que se está trabajando para elevar la calidad de la feria en ambos escenarios, conciliar el festejo con los vecinos del entorno gracias al esfuerzo de distintas áreas municipales e implicar a los artistas locales en el cartel del que no ha trascendido ninguna pista más.

Este próximo martes se reunirá por primera vez la Comisión de Fiestas

Los detalles del festejo se fijarán desde la Delegación Municipal de Fiestas en las mesas de trabajo programadas al efecto durante las próximas semanas, mientras que en paralelo los técnicos del departamento perfilan los pliegos para la contratación del montaje y gestión de las estructuras necesarias y actuaciones artísticas que tendrán lugar con motivo de esta edición.

Este próximo martes se reúne por primera vez la Comisión de Fiestas 2018 a instancias del departamento que dirige el concejal Félix Romero para abordar temas de capital importancia, como son los horarios de inicio y cierre o la autorización de barras en la feria de día. Dicha comisión está integrada por un representante de las hermandades y cofradías de Marbella, además de un delegado de los Romeros de San Bernabé (responsable de la procesión que se celebra cada 11 de junio en honor al Patrón de Marbella), otro del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, de la Asociación de Profesionales y Comerciantes del Casco Antiguo, más un portavoz de los centros de mayores, de la Asociación de Músicos de Marbella y como novedad, de las dos federaciones de asociaciones de vecinos existentes.

Está previsto asimismo que a esta reunión le suceda en las próximas semanas otra de cariz técnico para el despliegue y movilización de los efectivos necesarios para el desarrollo de la Feria de San Bernabé y en la que se implicarán varias delegaciones, entre ellas Seguridad, Tráfico, Derechos Sociales, Juventud o Limpieza.

Como novedad este año, el cartel anunciador del festejo será elegido de forma popular por los ciudadanos mediante una votación on line. La Comisión de Fiestas será la encargada de seleccionar las propuestas artísticas más interesantes que se presenten al concurso, para que sea finalmente la ciudadanía la que se pronuncie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios