El CEIP Antonio Machado de Estepona recibe el premio 'Recapacicla' sobre el reciclaje

Los delegados provinciales junto a miembros del colegio. /Ch. M.
Los delegados provinciales junto a miembros del colegio. / Ch. M.

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El CEIP Antonio Machado de Estepona recibió ayer el premio a la mejor experiencia educativa sobre los residuos y su reciclaje del proyecto 'Recapacicla', en el ámbito de Andalucía Oriental, correspondiente al curso escolar 2016-2017. El objetivo del proyecto 'Recapacicla', que forma parte del programa de Educación Ambiental 'Aldea', es informar y comprometer a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, especialmente de envases y vidrios, y en su adecuada separación en origen, así como reflexionar sobre las implicaciones medioambientales del consumo. En el curso pasado participaron un total de 23.385 escolares de 85 centros docentes malagueños públicos.

El premio consiste en un diploma y una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental durante la que se desarrolla un programa de actividades sobre reciclaje.

El acto de entrega del premio, que se celebró en las instalaciones del Aula del Mar de Málaga, estuvo presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y por el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno.

Alba felicitó a la comunidad educativa del colegio «por la originalidad, la creatividad, el compromiso que han demostrado en el trabajo con materiales reciclados y, sobre todo, el cariño que han puesto en esta tarea».

Por su parte, Adolfo Moreno destacó «la importancia de concienciar al alumnado, y a través de ellos a toda la sociedad, acerca de los problemas que generan los residuos, así como sobre su adecuada separación en origen, y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo». A través de estos recursos educativos se enseña que separando los residuos de manera correcta se ayuda directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo y que reciclar evita que se generen impactos negativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos