CCOO alega al presupuesto por mantener «desigualdades» laborales

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

En el Ayuntamiento de Estepona hay empleados municipales que cobran menos por proceder de las extintas sociedades municipales. Es lo que ha denunciado CCOO en la alegación presentada a los presupuestos de 2018. El sindicato reclama la aplicación del Convenio Colectivo de Personal Laboral del Ayuntamiento de Estepona «con una única tabla salarial por expiración de los convenios colectivos de origen de las empresas municipales».

Solicitan que las cuentas del próximo año contemplen la equiparación salarial en los Gastos de Personal para evitar «este tratamiento de desigualdad salarial entre trabajadores municipales».

Basan su alegación en la «tendencia económica favorable», que dio lugar el pasado ejercicio económico a incrementos salariales realizados en el presupuesto de 2017 «exclusivamente a 38 empleados municipales, cuyo coste económico podría haber servido para la equiparación salarial de la casi totalidad de empleados provenientes de las extintas sociedades municipales».

Desde el sindicato recuerdan el esfuerzo asumido por los empleados municipales en periodo de crisis. Señalan que en 2010 perdieron un 13% de poder adquisitivo en sus nóminas. Que en 2011 «por responsabilidad» suspendieron algunos artículos de sus convenios como ayudas escolares, prestaciones sanitarias, natalidad... que supusieron un ahorro de 3,5 millones de euros a las arcas municipales. Añaden que en 2011 se produjo la extinción de 176 puestos de trabajo por el ERE y la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales.

Por todo ello el sindicato reclama, primero, que el equipo de gobierno lleve a cabo una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la que carece; y , segundo, cual sería el coste de la equiparación salarial de todos los empleados municipales. También se muestran abiertos a retomar las negociaciones para aprobar un nuevo Convenio Colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos