El casco antiguo de Marbella sumará a su oferta un nuevo hotel boutique el próximo verano

Miguel Cerván, director general de Rhône Property, en el centro, con su equipo. /Josele-Lanza -
Miguel Cerván, director general de Rhône Property, en el centro, con su equipo. / Josele-Lanza -

Un grupo inversor destina 4,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de una casona del siglo XVI que contará con 11 suites, terraza y un restaurante

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La familia hotelera de Marbella crece. Está previsto que el próximo verano abra sus puertas en el casco antiguo de la ciudad un nuevo establecimiento enfocado a un tipo de cliente de nivel medio-alto que viaja en familia. El nuevo hotel boutique que llevará por nombre 'Maison Ardois' se ubicará en calle Ancha, en una casa señorial del siglo XVI que ahora mismo está en pleno proceso de rehabilitación. Inversores internacionales, suizos e ingleses, asesorados por el grupo empresarial Rhône Property, especializado en la creación y gestión de carteras de activos para fondos de inversión, son los responsables de la compra y puesta en valor del inmueble, para lo que se han destinado 4,5 millones de euros.

«La intención es atender la demanda que existe en la ciudad, especialmente en el casco antiguo, un sitio lleno de encanto que cada vez más turistas descubren», explica el director general de Rhône Property, Miguel Cerván. «Entendíamos -prosigue- que había una carencia de habitaciones para satisfacer la demanda de los clientes de nivel socioeconómico y cultural medio-alto, que es el perfil de huésped que se busca aquí; y al final con esta apertura contribuiremos también a dinamizar el centro, generar empleo y riqueza en la ciudad».

Los responsables se encuentran aún en fase de selección del gestor del nuevo hotel boutique y valorarán a los candidatos que apuesten por un proyecto perdurable «que vaya con la ciudad» y tenga una dimensión familiar. El establecimiento contará con un restaurante en planta baja de unos 150 metros cuadrados, 11 habitaciones con distinta idiosincrasia, siete de ellas dobles, distribuidas entre la primera y segunda planta, así como una terraza para avistar Marbella desde las alturas, un concepto casi inexplorado en la ciudad y que hoteles de Málaga están rentabilizando de manera excepcional para ofrecer cenas o copas. Siguiendo esta estela, Cerván concreta que el nuevo hotel boutique explotará la planta alta «con una actividad que no será nociva para los vecinos».

El hotel que se ubica en calle Ancha se dirigirá a un perfil familiar y de clase media-alta

La constructora Aryon lidera la rehabilitación del edificio que se está realizando con sumo cuidado para preservar el mayor número de elementos originales de la casa. De este modo, por ejemplo, los operarios han procedido a la retirada y numeración de los azulejos antiguos que jalonaban la escalera interior del inmueble y que volverán a su primitiva ubicación una vez se termine con la fase de obras.

Cuarzo par los muros

El edificio se sitúa fuera del recinto amurallado de la Marbella del XVI, en el camino que unía esta zona con el norte y donde proliferaron viviendas nobiliarias, con blasones en sus fachadas, grandes balconadas, ventanas enrejadas y decoración notable, que hicieron de la calle Ancha la vía más importante de la ciudad. La 'Maison Ardois', fue una de estas casas señoriales, propiedad de la familia Ardois, vinculada al negocio minero. Un pasado del que hablan sus muros y que los padres del proyecto resaltan con orgullo. La casa de calle Ancha 9 fue levantada por sus propietarios aprovechando los materiales que conseguían de la explotación de sus minas en la ciudad de Marbella. Razón por la que sus paredes, en gran parte ya enfoscadas, contienen cantidades importantes de cuarzo. Para que quede constancia de esta curiosa anécdota referente a la estructura, Rhône Property ha hecho llegar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, una placa con un buen trozo de este mineral y una leyenda explicativa de su utilización en la casa.

Respecto a esta nueva inversión que recibe la ciudad, la regidora se muestra satisfecha y destaca la apuesta de esta empresa por el municipio. Durante una visita realizada ayer al inmueble, confirmó que el mismo grupo inversor tiene previsto abrir otros establecimientos hoteleros en la zona a corto plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos