Borrar

Casares se queda sin luz en plena feria al chocar un ave contra el tendido eléctrico

CH. MÁRQUEZ

CASARES.

Sábado, 5 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos y visitantes que en la noche del jueves disfrutaban de la feria de Casares se quedaron, de repente, sin fiesta a las cuatro de la madrugada. La luz se fue en todo el pueblo. La colisión de un ave contra el tendido eléctrico en la zona de Las Carpinterías provocó el corte del suministro eléctrico en gran parte del casco urbano del municipio a las 4. Una hora más tarde se restableció el suministro sólo en una parte del casco histórico que se nutre de una línea de la zona este. La zona joven de la feria pudo recuperar su programación pero no el resto.

Durante la mañana de ayer la mitad del pueblo, incluido el mercado de abastos, permaneció sin luz. El alcalde, José Carrasco, estuvo desde la madrugada en contacto con el responsable técnico de las brigadas de reparaciones de Endesa. Los técnicos realizaron inicialmente labores de aislamiento del terreno y la red para poder proceder a la reparación de la red. Sobre las 15.00 horas de ayer se logró restablecer por completo el suministro eléctrico en el municipio.

No es la primera vez que se producen accidentes de aves protegidas al colisionar con el tendido eléctrico y que se quedan sin luz en el municipio. De hecho, estos percances vienen siendo denunciados por el Ayuntamiento de Casares ante la compañía eléctrica y la Consejería de Medio Ambiente para que se pongan en marcha medidas de seguridad. El ayuntamiento ha propuesto que se realice el aislamiento de los postes que suelen ser puntos de posadero para las aves, la instalación de disuasores en las crucetas y medidas anticolisión en algunos tramos del tendido eléctrico, como la señalización con espirales de colores vivos.

El programa de feria continuará hoy sin sobresaltos con el Tributo a Fito & Los Fitipaldis en la Zona Joven a las 00.00 horas. Más tarde, a las 2 de la madrugada comenzará la fiesta 'Yatusabe' con la actuación del cubano “Robe el Bandolero” y sus bailarinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios