El PP de Casares pide que se cubran las plazas de policía y que se instalen cámaras

CH. MÁRQUEZ CASARES.

El presidente del PP de Casares, Javier Quero, presentó ayer por registro de entrada en el Ayuntamiento de Casares una moción para instar al equipo de gobierno a completar la plantilla actual de la Policía Local, cubriendo por concurso público las tres vacantes actuales: una de Policía Local y dos de mandos intermedios, oficial y subinspector.

Quero recuerda en su moción que desde hace más de cinco años no se convoca ninguna plaza, frente a otros municipios vecinos que amplían anualmente su plantilla. Y añade que «pese a los problemas de inseguridad que vive el municipio», la Jefatura de la Policía Local sólo cuenta con 21 efectivos activos, existiendo tres plazas sin ocupar.

Asimismo, advierte que ante la falta de personal, los agentes activos deben realizar en muchas ocasiones horas extras para cubrir eventos sociales, lúdico-culturales en el municipio.

El concejal explica que esta petición se produce a raíz de una oleada de robos en los últimos meses en comercios del centro de Casares pueblo, así como en viviendas aisladas. Y denuncia que las recomendaciones de la Guardia Civil al Ayuntamiento sobre la instalación de cámaras de seguridad en distintas calles y puntos estratégicos del municipio «se quedaron metidas en un cajón». Quero insta al equipo de gobierno a que inicie los trámites con la Subdelegación de Gobierno para la instalación de videocámaras.

El presidente de los populares casareños también reclama en su escrito la creación en el municipio del cuerpo de Protección Civil, que ya fue aprobado hace cuatro años, «pero, una vez más, se quedó olvidado este proyecto de seguridad en un cajón de la Alcaldía», ha lamentado. Mientras se gestiona, el edil propone que se solicite la colaboración de Protección Civil de los municipios vecinos para cubrir eventos puntuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos