Casares pide celeridad a Diputación para acometer obras pendientes

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El alcalde de Casares, José Carrasco, aprovechó ayer la visita al municipio de la diputada provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Figares, para pedir celeridad e implicación a la Diputación Provincial en obras que la administración superior tiene pendientes en Casares. Entre estas actuaciones le recordó la carretera de los Pedregales o la finalización de la Senda Litoral.

Dentro de este último proyecto, la localidad espera la construcción de los puentes de Arroyo Parrilla y Arroyo La Jordana. Tras haber obtenido los permisos pertinentes de Medio Ambiente, la diputada manifestó que se encargará de trasladar al departamento oportuno de la Diputación para que se impulse el proyecto y no se demore más en el tiempo.

Respecto a las viviendas sociales de Sotocolorado en Secadero, el alcalde volvió a solicitar a Diputación la cesión al Ayuntamiento con la intención de que se puedan adjudicar a los vecinos cuanto antes. Ante esto Fernández-Figares explicó que se trata de un trámite complejo, pero que está muy avanzado.

Entre otros asuntos, el alcalde incidió también en la necesidad de obtener el permiso de la Diputación para mejorar la rotonda de Casares del Sol. Mientras que la diputada anunció que la obra de la travesía del cruce de Casares, cuyo proceso de contratación ya ha terminado, empezará en breve.

El alcalde y la diputada provincial visitaron ayer las obras de conexión de los callejones Barrio Alto y Barrio Bajo que están financiadas ambas administraciones y que estarán concluidas en diciembre. Pilar Fernández-Figares mostró su sorpresa por la dificultad técnica de estos trabajos, debido a los desniveles existentes, y al mismo tiempo manifestó su satisfacción ante la mejora de la accesibilidad que supondrá para los residentes de esta zona.

Fotos

Vídeos