Borrar

Casares organiza el II Certamen de Dibujantes en las calles del pueblo

CHARO MÁRQUEZ

CASARES.

Jueves, 12 de octubre 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arte inundará las calles. Ayuntamiento de Casares ha organizado el II Encuentro de Dibujantes para el fin de semana del 21 y 22 de octubre dado el éxito alcanzado en la edición anterior. Este evento reunió el pasado año a más de 30 participantes, artistas de diferentes puntos de la geografía andaluza, que convivieron en Casares durante un fin de semana al tiempo que dibujaban por su calles. El programa de este año combina las visitas turísticas con sesiones de dibujo libre. Y el cartel anunciador incluye un dibujo del artista Fernando Álvarez seleccionado entre los realizados en la pasada edición.

El II Encuentro de Dibujantes comenzará el sábado 21 de octubre con una recepción en la Casa Natal de Blas Infante, tras la que se realizará una ruta guiada por los calles y callejones del casco histórico con el objeto de que los participantes conozcan los rincones más emblemáticos del casco histórico.

La sesiones de dibujo libre se sucederán durante el resto de la mañana y tarde hasta las 18.00 h. cuando se ofrecerá en la Casa Natal de Blas Infante un taller con el reconocido artista afincado en Casares Kenneth Godfrey. La segunda jornada, el domingo 22 de octubre, incluye una visita interpretativa en los Baños de la Hedionda donde tendrán lugar la sesión de dibujo libre.

El Encuentro de Dibujantes es un evento que se realiza anualmente en numerosos municipios andaluces y desde el pasado año se celebra en Casares con el objetivo de acercar el dibujo a los ciudadanos y dar a conocer los encantos de este municipio a través de la mirada de los artistas. Los dibujos realizados por los participantes se podrán ver en una exposición que se realizará con posterioridad.

La concejala de Cultura y Turismo, Rocío Ruiz, explicó ayer que el evento supone también un impacto económico para el municipio, «ya que los participantes junto a sus acompañantes pasan el fin de semana en la localidad, donde pernoctan en muchos casos y disfrutan de nuestra gastronomía en bares y restaurantes locales».

Desde la organización se anima a los vecinos a participar en este evento. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del correo electrónico turismo@casares.es

El Ayuntamiento pretende involucrar a sus vecinos en esta actividad cultural al tiempo que promocionar el municipio a través de la visión de los artistas, que reflejarán en sus lienzos todos los rincones del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios