Casares da un nuevo impulso al polígono de Los Pedregales

El equipo de gobierno aprobó ayer una modificación de crédito para obras valoradas en un millón de euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El equipo de gobierno de IU de Casares aprobó ayer en pleno una modificación de crédito para continuar con la licitación de las obras pendientes del Polígono Industrial de la zona de Los Pedregales. Estos trabajos, valorados en más de un millón de euros, se van a llevar a cabo a través de las cuotas de urbanización que los propietarios tendrán que abonar en función de los metros cuadrados de sus parcelas, tal y como se aprobó en el último pleno ordinario.

Dichas actuaciones incluirán la acometida eléctrica; la reparación de los defectos y deteriores del saneamiento interior y del acerado; la puesta a punto del alumbrado público; la reposición de elementos sustraídos; y un servicio de vigilancia durante el transcurso de los mismos. Paralelamente, con la intención de agilizar los trámites, los propietarios podrán solicitar licencias de obras que se le otorgarán siempre y cuando estén al día con los pagos de IBI y cuotas.

El promotor del polígono, propietario además de más de la mitad de las parcelas, abandonó la ejecución de la urbanización en 2013, momento en el que el Ayuntamiento decidió asumir la tarea. Actualmente el recinto reúne unas 500 parcelas en manos de más de 50 propietarios, la mayoría de ellos sin poder acometer la construcción de sus naves por la parálisis del proyecto.

El concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, explicó durante el pleno que ésta nueva zona industrial «va a suponer un añadido al desarrollo económico de Casares y de toda la comarca» y criticó que los partidos de la oposición (PP y PSOE) ese abstuvieran en la votación. Recordó que el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con los más de 50 propietarios de las parcelas el pasado me de febrero.

Ahumada destacó que el futuro polígono supondrá un «revulsivo» económico para el municipio, por los ingresos directos por IBI, licencias de obras y de primera ocupación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos