Borrar

Casares invierte 170.000 euros en renovar el parque móvil

CH. MÁRQUEZ

CASARES.

Martes, 2 de enero 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares ha invertido 170.000 euros en la renovación de su parque móvil. Así ha adquirido una furgoneta de 9 plazas para el transporte escolar que tendrá entre sus principales funciones la recogida de escolares de zonas diseminadas que tienen un horario distinto al del autobús escolar. Este nuevo automóvil ha supuesto una inversión municipal de 21.800 euros.

Durante este año también se ha comprado una furgoneta de 9 plazas para el transporte de los operarios municipales de Casares Costa. Asimismo, la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa compró otros dos todoterreno, tipo camioneta, para los servicios de mantenimiento: uno para el traslado de herramientas y materiales de jardinería y limpieza de playas, y otro para infraestructuras y obras.

La inversión del parque móvil también ha incluido una nueva furgoneta para Casares pueblo, que está a disposición de las áreas de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente utilizándose principalmente para visitas, inspección y control de obras.

Grúa

Por su parte, la Policía Local ha mejorado su movilidad con otro coche que sustituye a uno que estaba obsoleto. A ello hay que sumar la adquisición de una grúa. Así como la instalación de una plataforma de seguridad para su manejo y 3 cubas, que permitirán mejorar el servicio de recogida de residuos en los tres núcleos urbanos del municipio.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que el pasado año se adquirió el nuevo vehículo fúnebre para el traslado de féretros al cementerio. Las características especiales del camino al cementerio, con calles empinadas y recovecos, impedían a los coches tradicionales poder llegar hasta la puerta del camposanto, por lo que se encargó un vehículo especial, más pequeño, con una plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios