Casares incrementa su presupuesto de 13 millones en más de 300.000 euros

Fachada del Ayuntamiento de Casares. :: ch. márquez/Ch. Márquez
Fachada del Ayuntamiento de Casares. :: ch. márquez / Ch. Márquez

El Ayuntamiento triplica la partida de inversiones que alcanza los 2,3 millones de euros y anuncia que bajará el IBI un 4%

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares llevará al próximo pleno el presupuesto municipal para 2018 que asciende a 13.180.257 euros, 331.534 euros más que en 2017. El equipo de gobierno ha avanzado que estas cuentas incorporan, como novedad, la ampliación de la prestación de servicios en las Entidades Urbanísticas. Así en 2018 el Ayuntamiento asumirá el alumbrado público de las mismas, e incorporará créditos para poner en marcha la limpieza de viales públicos y mejorar la vigilancia de las urbanizaciones de forma progresiva. Otra novedad será la puesta en funcionamiento de la Oficina de Intermediación en materia de Vivienda, para poder continuar desarrollando el Plan Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Casco Histórico de Casares.

El Concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, ha calificado el presupuesto de «equilibrado» y ha explicando que el equipo de gobierno apuesta con estas cuentas «por el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos a través de la plantilla municipal y las incorporaciones en la Bolsa de Trabajo».

La partida de inversiones se triplica respecto a 2017 y asciende a 2.369.000 euros, siendo el capítulo que más aumenta. Contempla la remodelación del edifico de la Policía Local, el saneamiento del edificio de calle Camachas, la reparación de las viviendas de Sotocolorado, la Guardería Municipal de Casares, el Edificio Multiusos de Casares Costa, el Edificio Multiusos de Secadero, el Camino Camarate-Estepona, la remodelación de la calle Fuente y el cruce de las calles Guadiaro-Málaga. Algunas de estas actuaciones ya aparecían en los presupuestos de 2017 y no se han acometido.

Respecto al capítulo de ingresos, el equipo de gobierno ha anunciado que no creará ningún tipo de impuesto nuevo de cara a la ciudadanía, y además aplicará una rebaja del 4% en el recibo del IBI de 2018. Se duplicará la partida para los Baños de la Hedionda y se renovará la flota de camiones de residuos sólidos.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos