Casares incrementa un 400 por ciento los registros telemáticos respecto a 2016

CH. MÁRQUEZ CASARES.

Los vecinos y empresas de Casares optan cada vez más por realizar sus trámites con el Ayuntamiento a través de Internet. Así el Consistorio ha recibido en lo que va de año 556 registros telemáticos, lo que supone un incremento de un 400 por ciento respecto al año pasado en el que se recibieron 121 entradas.

El Ayuntamiento puso en marcha los registros telemáticos en 2014, año en el que solo se realizaron 21. Desde entonces la gestión de trámites a través de Internet ha ido experimentando un crecimiento progresivo: en 2015 se hicieron unos 40 y al año siguiente 121.

Este crecimiento se debe principalmente, según el Ayuntamiento, a la entrada en vigor de la Ley 39/2015 que establece que las empresas y personas jurídicas que deseen realizar trámites municipales deben hacerlos ya de forma telemática. A través de la página web del Ayuntamiento (www.casares.es) los vecinos y las empresas pueden realizar la mayoría de los trámites municipales desde su ordenador como certificados de empadronamiento, pago de tributos, petición de licencias urbanísticas, quejas y sugerencias o licencias de apertura de establecimientos .

No obstante, los vecinos que lo deseen pueden seguir realizando sus gestiones de manera presencial en el propio Ayuntamiento.

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