Casares inaugura hoy su tirolina con vistas al casco histórico

Casares inaugura hoy su tirolina con vistas al casco histórico

El proyecto, votado por mayoría por los vecinos del pueblo, ha sido coofinanciado con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Casares cuenta desde hoy con un nuevo atractivo turístico, una tirolina desde la que se tiene una vista privilegiada del casco histórico del pueblo. Se trata de un recorrido de 300 metros de longitud, a más de 80 metros de altura, con una duración de unos 30 segundos.

Los cables unen el paseo panorámico El Chaparral, en el Puerto de la Cruz, con la zona de Las Peñuelas, al final de la calle Molinos. Se trata de una de las tirolinas más largas de su estilo y tiene la peculiaridad de pasar justo al lado del casco urbano de Casares, por eso es una tirolina casi urbana.

Durante estas navidades la instalación permanecerá abierta los días 23, 29 y 30 de diciembre y el 3 y 7 de enero. Los tickets se pueden adquirir en la Casa Natal de Blas Infante y tienen un precio de 12 euros por recorrido. Aunque hay descuentos del 50% para los empadronados, que solo deberán pagar 6 euros. Asimismo, habrá un descuento de dos euros sobre estos precios para miembros de familias numerosas o carnet joven. La delegación municipal de Deportes ha previsto una jornada especial para presentar esta experiencia a todos los vecinos y el día 3 de enero podrán lanzarse gratuitamente todos aquellos que estén empadronados.

Hoy la tirolina abrirá con un horario especial: de 10.00h a 15.00h. El concejal de Deportes, Nicolás Morales, ha informado de que la atracción permanecerá abierta de forma regular los fines de semana: los sábados con horario de 11.30h a 16.30h, y los domingos de 10.00h a 15.00h. El resto de semana abrirá solo en caso de reserva y siempre que sea para un mínimo de 15 personas.

La tirolina ha tenido un coste de 36.125 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 30% y el resto ha procedido de una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Y se trata de un proyecto consensuado. La iniciativa, que procede de la legislatura anterior, fue sometida a referéndum en el pueblo, con votaciones presenciales y on-line de las que resultó un apoyo mayoritario.

Esta nueva atracción turística no tiene límite de edad y puede ser utilizada por cualquier persona cuyo peso oscile entre los 40 y 110 kilogramos. Este nuevo segmento de turismo de aventura que emprende Casares se verá completado con una vía ferrata cuyo recorrido se iniciará en una zona cercana a la de llegada de la tirolina.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos