Borrar
Casares impulsa el polígono industrial con un millón de euros

Casares impulsa el polígono industrial con un millón de euros

El Ayuntamiento sigue asumiendo las obras de urbanización y acuerda con los propietarios crear cuotas para financiarlas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2018, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares quiere desbloquear la paralización que afecta al polígono industrial de Los Pedregales. Para ello hoy aprobarán en pleno la liquidación de las obras que ya se han acometido en el recinto y el proyecto de los trabajos pendientes que asciende a un millón de euros.

El promotor del polígono, propietario además de más de la mitad de las parcelas, abandonó la ejecución de la urbanización en 2013, momento en el que el Ayuntamiento decidió asumir la tarea. Actualmente el recinto reúne unas 500 parcelas en manos de más de 50 propietarios, la mayoría de ellos sin poder acometer la construcción de sus naves por la parálisis del proyecto.

El Consistorio ya ha concluido las obras de abastecimiento de agua y saneamiento. En la sesión plenaria que celebra hoy la corporación se liquidarán dichos trabajos y se presentarán las actuaciones pendientes. Éstas son la acometida eléctrica (300.000 euros), la reparación de defectos y deterioros en el saneamiento interior (250.000 euros) y en acerados (50.000 euros), puesta a punto del alumbrado público y reposición de elementos sustraídos (120.000 euros). Y por último también se contempla un servicio de vigilancia durante el transcurso de las obras.

El concejal de Obras, Guzmán Ahumada, ha explicado que el equipo de gobierno ha alcanzado un acuerdo con los propietarios para que en el pleno de marzo se aprueben las cuotas de urbanización a las que tendrán que hacer frente para devolver al Ayuntamiento las cantidades invertidas.

Ahumada ha indicado que la intención del equipo de gobierno es comenzar las obras restantes en mayo y que éstas se prolonguen durante unos seis meses. De forma paralela, los propietarios podrán ir construyendo sus instalaciones, siempre que se estén al día en el pago del IBI y de las cuotas.

El concejal ha destacado la importancia de la puesta en marcha del primer polígono industrial de Casares. Señala que supondrá un «revulsivo» económico, primero para el municipio, por los ingresos directos por IBI, licencias de obras y de primera ocupación. Y segundo, para toda la comarca, por la generación de empleo que conllevará su puesta en marcha. Además indica que beneficiará especialmente a Estepona «porque su polígono está saturado y necesitan espacio para su expansión, por lo que muchos de sus empresarios son propietarios en Los Pedregales», ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios