Casares decide por votación popular colocar la carpa de navidad en el Paseo de la Carrera

CH. M. CASARES.

El Ayuntamiento de Casares ha permitido a sus vecinos que decidieran dónde querían que se ubicara la carpa en la que se celebran las actividades del programa de navidad. Y para ello han celebrado una votación popular. Los casareños podían elegir entres dos ubicaciones: el Paseo de la Carrera, donde se ha venido instalando los dos últimos años, o el aparcamiento del Peñón Roao.

Un total de 73 vecinos han participado en este proceso que se abrió el pasado 9 de octubre con la instalación de una urna en la Casa Natal de Blas Infante y otra en la Plaza de España. Los participantes han emitido 48 votos a favor de la ubicación de la carpa en el Paseo de la Carrera, y otros 24 votos han optado por el aparcamiento del Peñón Roao, en el que la carpa debería contar con dos niveles separados por varios escalones, debido a la inclinación del terreno,. También se contabilizó un voto nulo.

La concejala de Fiesta, Antonia Pineda, ha explicado que las dos opciones que se han ofrecido son las dos ubicaciones que contaban con suficientes garantías técnicas de seguridad. Ya que la Plaza Marcelino Camacho, otra de las propuestas de algunos vecinos, no contaba con los avales técnicos necesarios, debido a los incidentes ocurridos en ocasiones anteriores en los que la carpa fue derribada por el viento.

Desde la concejalía de Fiesta se realizó un estudio recientemente de todos los posibles emplazamientos para este tipo de estructuras, y los obligatorios informes técnicos de seguridad sólo determinaron como posibles las dos emplazamientos que se han ofrecido en la votación. No es la primera consulta popular que se realiza en Casares, también se preguntó por la Tirolina.

Fotos

Vídeos