Borrar

Casares controlará la entrada a los Baños de la Hedionda con invitaciones gratuitas

El paraje recibió más de 25.000 visitantes durante el verano y el Ayuntamiento quiere preservar su riqueza patrimonial

CH. MÁRQUEZ

CASARES.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares quiere preservar el entorno de los Baños de la Hedionda dado el incremento de visitantes registrado durante el pasado verano. Más de 25.000 personas acudieron a este enclave entre julio y septiembre. La delegada de Cultura, Rocío Ruiz, ha propuesto la puesta en marcha de un sistema de control de las visitas mediante invitaciones gratuitas que los usuarios podrán obtener vía digital como ya ocurre en otros parajes similares. «Este sistema va a permitir controlar el número de personas que entra al recinto para evitar masificaciones que pueden ser perjudiciales para este recinto de gran valor patrimonial, ha señalado la edil.

Al mismo tiempo, se va a controlar la entrada de vehículos a la zona con la instalación de barreras, una medida de seguridad que pocos cumplen aunque desde el Consistorio se han habilitado espacios de aparcamiento adecuados.

Por otra parte, el Ayuntamiento estudia aumentar, para la próxima temporada, los servicios municipales de vigilancia, limpieza y recogida de basura en los Baños.

Punto de información

La concejala de Cultura también ha informado de la continuidad del punto de información turística, una propuesta vecinal derivada del proceso de Presupuestos Participativos 2017. Rocío Ruiz ha comentado que el equipo de gobierno valora la importancia de este servicio «para informar del gran valor patrimonial de los Baños de la Hedionda, y también para reconducir las visitas hasta Casares, ya que muchas de las personas que visitan los Baños reciben información sobre el casco histórico y las actividades programadas en el municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios