Casares celebrará el centenario del Centro Regionalista Andaluz

CH. MÁRQUEZ

casares. Este año se celebra el centenario del Centro Regionalista Andaluz de Casares, que fue fundado bajo el patrocinio de Blas Infante siguiendo las directrices del Congreso Andalucista de Ronda, que tuvo lugar a principio de 1918. Con motivo de esta efemérides, el Ayuntamiento del municipio ha organizado una serie de actos que tendrán lugar el 23 de febrero y que se enmarcarán dentro de la III Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces.

El Centro Regionalista Andaluz era una organización que tenía como objetivo liberar a los andaluces del hambre y la incultura. En los años 20 contó con unos 600 asociados.

Pues para conmemorar la creación de esta organización, en la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas, el investigador Benito Trujillano Mena ofrecerá la conferencia «100 años de Andalucismo Histórico en Casares». Tras la ponencia se procederá a descubrir una placa conmemorativa en la vivienda que fuera sede del Centro Regionalista Andaluz de Casares, en el número 46 de la calle Villa.

El programa también incluye el taller 'Los Sentidos del Fandango' dirigido al alumnado del Colegio Blas Infante, el mismo día 23, y la presentación del CD-DVD 'Las Estrellitas del cielo. Recital de Fandangos de Casares', el día 27 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante.

La Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces, se celebra por tercer año consecutivo y tiene como objetivo, según la Concejalía de Cultura, de poner en valor la cultura y la identidad del pueblo andaluz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos