Casares aprueba un presupuesto que triplica las inversiones

Votación en el pleno sobre presupuestos. /Ch. Márquez
Votación en el pleno sobre presupuestos. / Ch. Márquez

Las cuentas para 2018 superan los 13 millones de euros y aumentan en 331.000 euros respecto a 2017

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El pleno de Casares aprobó ayer con los 7 votos del equipo de gobierno de IU el presupuesto de 2018 que supera los 13 millones de euros y en los que el capítulo que más aumenta es el de las inversiones, que casi se triplica con 2.369.000 euros. Esta partida se destinará a obras que pretenden terminarse en 2018 como la remodelación del edifico de la Policía Local, el saneamiento del edificio de calle Camachas, la reparación de las viviendas de Sotocolorado, la Guardería Municipal de Casares, el edificio multiusos Casares Costa y el de Secadero, el camino Camarate-Estepona, la calle Fuente y el cruce de las calles Guadiaro-Málaga.

Las cuentas de 2018 prevén unos gastos de unos gastos de 13.180.25 euros, aumentando en 331.534 euros respecto a 2017. El alcalde, José Carrasco, señaló que estos presupuestos suponen «una apuesta por el empleo y los derechos sociales; el mantenimiento, la mejora y ampliación de los servicios públicos, la participación ciudadana y la apuesta importante por las inversiones para seguir mejorando las infraestructuras del conjunto del municipio».

El equipo de gobierno destacó que sigue apostando por servicios únicos como el comedor social a domicilio, que amplía su partida para dar cobertura también en el mes de agosto, y poniendo en marcha un servicio de atención a las personas mayores en Secadero. En materia de educación, se mantienen las ayudas para todos los ciclos educativos, y, como novedad, se ampliarán las becas de idiomas, ampliando el número de beneficiarios. Asimismo, se prevé la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación en materia de Vivienda, para poder continuar desarrollando el Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos