Casares aprueba de forma definitiva su presupuesto tras rechazar todas las alegaciones

El edil de Hacienda reprocha a la oposición que presentara alegaciones en lugar de enmiendas y que carecieran de dotación

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares aprobó ayer de forma definitiva el presupuesto municipal para 2018 que asciende a 13.180.257 euros. El concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, destacó que se trata de los presupuestos «más sociales y con mayor incremento en la inversión», ésta casi se triplica con 2.369.000 euros. Durante el pleno celebrado ayer, fueron desestimadas las alegaciones de la oposición «por cuestiones técnicas», aunque Ahumada puntualizó que, tanto PP como PSOE, se equivocaron y presentaron alegaciones en lugar de enmiendas a los presupuestos sin indicar dotación de las propuestas y a qué partidas debían sustituir . Por lo que tachó a la oposición de «irresponsables e incompetentes» y les acusó de tratar de paralizar la aprobación de los presupuestos.

El portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, reconoció que se equivocó pero reprochó al equipo de gobierno que no aceptara sus propuestas, como la construcción de un tanatorio y de un hogar del jubilado «que IU lleva prometiendo en sus programas electorales desde hace 12 y 19 años respectivamente». El edil del PP, Francisco Carrasco, por su parte acusó al equipo de gobierno de «tirar el dinero porque no vemos donde están las inversiones».

El pleno también aprobó, con los votos a favor de IU y la abstención de PSOE y PP, el proyecto del polígono de Los Pedregales.

Temas

Casares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos